Site Loader

El operador y el la compañía de taxis han establecido una alianza aúntando a resolver la congestiín en grandes ciudades usando taxis voladores potenciados con 5G.

Por esto, Uber ha estado trabajando en los eVTOL (Electrical Vertical Take Off Landing) para podere ofrecer el servicio UberAir. Es por ello que la alianza con AT&T garantizará que los futuros vehículos voladores tengan acceso a una red 5G confiable.

Slider


Las pruebas de vuelo se están programando a partir del próximo año, mientras que el lanzamiento comercial de UberAir está planificado para el 2023 y las ciudades donde iniciarán a operar son Los Ángeles y Dallas Fot Worth en los Estados Unidos. Además, Melbourne, Australia, será la primera ciudad internacional de uber.

Con esto, los pasajeros serán transportados a través de una red de plataformas de aterrizaje en la azotea llamada Skyports. Con este nuevo servicio, Uber cree que sus taxis aéreos, reducirán la congestión y reducirán los viajes, por ejemplo, un viaje en automóvil de una hora, lo puede reducir a solo diez minutos.

La carrera por los conquistar los cielos.

Uber y una serie de compañías, como Lilium y Volocopter están en una carrera por desarrollar los taxis aéreos.

Tal es así, que recientemente, Lilium anunción que está estableciendo una base en el Reino Unido y está reclutando altos ejecutivos, como al ex ejecutivo de Airbus, Luca Benassi, y al ex director de tecnología JustEat, para desarrollar su software de taxi aéreo.

Así mismo, Airbus, ha anunciado que comenzará a probar su taxi aéreo, denominado CityAirBus, en Baviera – Alemania, este verano.

Fuente:

Telecom Tech News

síguenos
error

Post Author: webmaster

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS