Site Loader

Después de la reunión que se llevó a cabo el sábado 29 de Junio entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20, EEUU revertirá el veto que le impuso a Huawei.

Slider

De esta manera, el país norteamericano permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china.

«Una de las cosas que permitiré, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican, así que perfecto, seguiremos vendiéndoles esos productos»

Mencionó el presidente Trump durante una rueda de prensa tras la conclusión de la cumbre G20.

Así mismo, el mandatario de los Estados Unidos, indicó que no serán todos, es decir, solo de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional.

EUA también ha aceptado no imponer aranceles adicionales sobre productos chinos, como lo había anunciado antes de la cumbre.

¿Cómo había afectado el veto de Huawei a las empresas estadounidenses?

Las empresas de Estados Unidos que trabajan con Huawei, se habían visto muy afectadas. Compañías como Broadcom que el año pasado vendió US$ 900 millones en semiconductores a la empresa china, se vió tremendamente afectada.

Además, otras empresas estadounidenses como Google, Qualcom, Intel, Xilinx dejaron de hacer negocios con Huawei, lo que ocacionó gran impacto a sus negocios. 

síguenos
error

Post Author: webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS