Site Loader

A través de un acuerdo con Telefónica Deutshland holding AG, operador líder en el mercado alemán, Telxius adquirió cerca de 10,100 emplazamientos por un importe total de 1.500 millones de euros.

Slider

Además, la torrera se compromete a la construcción de 2400 nuevos emplazamientos (BTS), con lo cual se asegura un excepcional crecimiento a futuro en el mayor mecado de Europa.

Con esta operación, Telxius multiplica por dos su tamaño de origen hata alcanzar más de 32.800 emplazamientos y se consolida como uno de los principales operadores neutros globales de infraestructura.

Para ello, Telxius financiará el 90% de la adquisición vía ampliación de capital (suscrita proporcionalmente por sus actuales accionistas) y recursos generados internamente. El 10% restante será financiado a través de una deuda incremental.

Así mismo, la operación se estructura en dos fases. La primera adquiriendo el 60% de los emplazamientos y el 40% restante en agosto de 2021.

Cabe indicar que, Telxius está participada en un 50.01% por Telefónica, un 40% por KKR y el 9.99% restante por Pontegadea.

Los emplazamientos de Telxius están distribuídos de la siguiente forma:

Con esta operación, el grupo Telefónica reducirá la deuda neta en aproximadamente 500 millones de euros entre 2020 y 2021, derivado de la contribución realizada por parte de los socios en Telxius y una vez descontados los impactos fiscales correspondientes.

De esta manera, Telefónica Deutshcland mejora su felxibilidad financiera mientras sigue asegurando el acceso a las importantes infraestructuras mediante alquileres a largo plazo acordado por las partes.

Esta operación nos consolida como una compañía de infraestructura líder, ya que nos permite incrementar nuestra exposición de manera significativa tanto al negocio de torres como al mayor mercado europeo y adicionalmente nos asegura un extraordinario perfil de crecimiento». Mencionó Mario Marín, CEO de Telxius.

Finalmente, con estas adquisiciones Telxius duplica sus emplazamientos desde su creación en el 2016, las cuales quedan distribuidas de la siguiente manera.

 

Fuente: Nota de prensa de Telxius 

 

 

síguenos
error

Post Author: Prensa TelecomByte

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS