Site Loader

La empresa China confirmó que está trabajando en un nuevo sistema operativo para no depender de Android. Según algunos reportes este O.S. (por sus siglas en inglés) llevará el nombre de arkOS, aunque en China se le conoce más con la denominación de HongMeng.

Slider

A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente ningún nombre, un reporte del diario Global Times indica que Huawei ya está haciendo pruebas en China con gigantes de Internet y proveedores de teléfonos para lanzarlo en los próximos meses.

De acuerdo con el informe del medio chino, los fabricantes OPPO y VIVO han enviado equipos para probar el nuevo sistema, que mostró ser un 60% más rápido que Android.

Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo, informó a CNBC que el nuevo software estará disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020. Otros analistas consideran que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo de la marca china.

Fuente: El Tiempo – Colombia.

Le sugerimos leer:

Google Maps crea nueva función para avisarte si el chofer del taxi por aplicativo se desvía de la ruta más rápida.

e-SIM el sucesor de las tarjetas SIM.

 

síguenos
error

Post Author: Prensa TelecomByte

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS