Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Reciente movimiento telúrico se reportó en la Región de Coquimbo a eso de las 20 horas (hora chilena) con una magnitud de 6.3°.

El eventos puedieron ser detectados con anticipación segundos antes de producirse el temblor a través del sistema de sismos Xancura, ya que emite una alerta que informa la intensidad Mercalli con la que se va a experimentar el sismo en zonas cercanas.

El sistema creado por cuatro ingenieros chilenos cuenta con dispositivos que emiten una alerta de evento telúrico y que están conectados a una red de estaciones de monitoreo que se encuentra en las ciudades La Rerena y Concepción.

Slider

Por esto, el movimiento telúrico que se refistró en la región de Coquimbo fue detectado 71 segundos antes de que se percibiera el sismo, danto aviso a disntitas industrias e instituciones estatales de la zona.

Según el medio chileno, CNN Chile, los sensores de Xancura pueden medir la velocidad y la acelaración del movimiento oscilatorio (en tres ejes).

Tras esto, la señal pasa por un software capaz de calcular la intensidad de Mercalli que se pondrá experimentar en zonas cercanas y el tiempo en que el sismo las alcanzará, generando así la alarma.

Fuente: CNN Chile

Le sugerimos leer:

Sistema operativo que viene desarrollando Huawei sería 60% más rápido que Android.

Google Maps crea nueva función para avisarte si el chofer del taxi por aplicativo se desvía de la ruta más rápida.

e-SIM el sucesor de las tarjetas SIM.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial