Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

«Cell broadcast» es una funcionalidad que garantiza a los ciudadanos recivir mensajes de alerta temprana en casos de emergencia o desastres.

De esta manera, el MTC salvaguarda el derecho a la información de todos peruanos antes de adquiri un equipo.

Por esto, las compañías que venden equipos móviles deben informar a sus clientes si los celulares y smartphones cuentan con dicha función.

Este beneficio estará a disposición de los peruanos una vez q se implemente y opere el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate).

«El ‘Cel Broadcast’ permite ver a través de un dispositivo móvil, mensakes en ventanas emergentes con sonido, por medio de los cuales se enviará la información que el Insitituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) considera apropiado transmitir, en forma rápida, masiva y focalizada»

Mencionó la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transpórtes y Comunicaciones (MTC).

Así mismo, indicó que está publicada la Resolución Ministerial N° 596-2019-MTC/01.03 publicada para que las empresas de telecomunicaciones y ciudadanía en general hagan comentarios hasta el 19 de agosto.

En esta, el MTC propone que las empresas notifiquen a los usuarios si los equipos que venden cuentan o no con la referida función

El «Cell Broadcast» ha ganado importancia como un método poderoso de notificación de emergencia y es utilizado por las autoridades gubernamentales en otros países.

Fuente: MTC

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial