Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Debido a la gran utilidad que le damos a los smartphones, es muy frecuente que nuestro teléfono se quede sin batería.

Slider

Sin embargo, esto ya no es tan dramático como antes, ya que en la actualidad existen puertos USB para cargar nuestros móviles por todas partes. Los hay en aeropuertos, baños públicos, hoteles, resturantes, aviones, autobuses y trenes.

Esto puede parecer una gran ventaja. No obstante, enciera un gran pelígro para nuestra privacidad y no lo sabemos, debido a que los cibercriminales podrían utilizar esos puertos para acceder a nuestros datos más sensibles.

Estos ataques se llaman «juice jacking«, los cuales consisten en que los hackers instalan un programa malicioso en los puertos de carga. Es así que, estos infectan los teléfonos y otros dispositivos de usuarios desprevenidos.

Según expertos en ciberseguridad, si los cibercriminales consiguen instalar el malware puede bloquear el dispositivo y robar la información.

Por ello,  hace unos años que están en el mercado los llamados bloqueadores de datos USB, también conocidos como «condones USB». Y aunque estos «preservativos» no son latex, son igual de efectivos, ya que protegen a los dispositivos antes los «juice jacking».

¿Cómo funcionan?

Los «condones USB» son pequeños adaptadores portables USB con el puerto de entrada y salida que permiten la carga del dispositivo, pero bloquean el intercambio de datos.

Otras recomendaciones de los especialistas en ciberseguridad:

  • Cargar los dispositivos directamente desde la corriente.
  • Tener un cargador portátil (power bank) de emergencia.

 

También puede leer:

• Telefónica desmiente salida del Perú

 

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial