Site Loader

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) anunció que los equipos móviles subestándar, es decir, aquellos celulares que tienen IMEI inválidos.

Esto debido a que no se encuentran registrados en la lista de GSMA (asociación mundial de operadores y preveedores de comunicaciones móviles). Por lo tanto serán bloqueados definitivamente a partir del 05 de abril.

Por lo tanto, antes de esa fecha, el OSIPTEL ordenará que las operadoras de telefonía móvil informen a través de SMS a estos usuarios que poseen equipos subestándar y serán bloqueados.

De acuerdo con la información que aparece en el portal del supervisor, esta es la relación de equipos con IMEI no registrados en la lista de GSMA.

MARCA MODELO
ADVANCE PR7545
HL6256
SP4871
TR4985
PROLINK GSM NEO-PLUS DS
GSM NEO-5 DS
NEO B
GSM NEO-CLIP
VOLKSCOMM V5
K1
GOL XMANCHESTER

En ese sentido, Osiptel, recomienda a los usuarios que tengan cuidado con adquirir equipos celulares de las marcas y modelos antes mencionados.

Puesto que, a la fecha sus IMEI no han sido registrados en la GSMA y podrán ser bloqueados, a menos que el fabricante regularice su registro antes del 5 de abril.

Recomendaciones antes de adquirir un equipo

El organismo supervisor da las siguientes recomendaciones a los usuarios.

  • Comprar celulares en lugares formales.
  • Verificar la coincidencia del IMEI físico (que aarace en la parte posterior del equipo y detrás de la batería o en la ranura del SIM Card). Además, marcar *#06# y comprobar el IMEI de la pantalla.
  • Si se compra un celular de segundo uso, se debe verificar con la herramienta web Consulta IMEI del OSIPTEL, si ha sido reportado como robado, perdido o recuperado.
Le puede interesar leer:

Azteca Comunicaciones dejará de operar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Colombia | Taxistas formales demandan a Uber y SIC ordena que suspenda operaciones

 

síguenos
error

Post Author: webmaster

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS