Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

El Ministerio del Ambiente (Minam), la empresa Claro y Comimtel Recycling, presentaron, el día de ayer 13 de Agosto, Reciclafest 2019.

Reciclafest 2019 es una campaña ambiental que se llevará a cabo a nivel nacional en coordinación con diferentes municipios locales del país y busca promover una cultura de reciclaje de Residos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

foto Minam

Los detalles de esta iniciativa se dieron a conocer por la ministra del Ambiente Lucía Ruíz; el director general de Claro Perú, Humberto Chávez; y el gerente general de Comimtel Recycling, Edgard Aguilar.

Ellos mencionaron que la campaña comprenderá la ejecución de seminarios de sensibilización y educación ambiental, así como jornadas de acopio de RAEE, en Lima, Huánuco, Piura, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Huánuco.

En ese sentido, la ministra Lucía Ruíz hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a esta campaña, utilizando los puntos de acopio para este tipo de residuos.

De esta forma, se realiza una adecuada disposición final de los mismos, separando este tipo de residuos que se generan desde sus hogares o centros de trabajo.

«La basura no debe ser vista como tal, puede tener un nuevo uso», mencionó la titular del sector Ambiente.

Por su parte, el director general de Claro Perú, afirmó que su compañía trabaja mucho para satisfacer las necesidades de comunicación de las nuevas generaciones y responder a los desafíos del desarrollo sostenible.

Por su parte, el genrete de Comimtel, destacó que el Reciclafest comprende de cuatro actividades básicas:

  • Conferencia de prensa.
  • Seminario.
  • Mini campañas.
  • Día central de acopio.

«Hemos impulsado esta campaña desde el 2013 y se realiza con el apoyo de las diferentes municipalidades del país, generamos conciencia ambiental mediante los seminarios y luego invitamos a la ciudadanía a participar del acopio» Afirmó.

Fuente: Ministerio del Ambiente

Le puede interesar leer:

Drones para el transporte de personas.

Se debe informar a consumidores si los celulares cuentan con «Cell Broadcast».

Grin suspende el servicio debido a los robos en la Ciudad de México.

 

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *