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Por medio de la Quinta Sala Conetencioso Administrativa de la Corte de Justicia de Lima, se ordenó a la empresa Uber Perú S.A. a implementar el Libro de Reclamaciones en su aplicativo móvil.

Esto debido a que el poder judicial, considera a Uber como un proveedores de servicios e indicó que la omisión de este dictamen constituye una falta al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La decisión judicial, del 1 de abril del presente, precisa que el concepto de portal web incluye al de aplicativo móvil, por lo que los proveedores no pueden eludir dicha la obligación de implementar el Libro de Reclamaciones.

Uber sancionado por Indecopi

Por no contar con el Libro de Reclamaciones en su aplicativo móvil, Uber Perú S.A. fue sancionado en junio del 2018.

Sin embargo, en esa oportunidad Uber cuestionó judicialmente la decisión de Indecopi, negando su condición de proveedor de servicios, obteniendo así una medida cautelar que dispuso la suspensión de los efectos.

Ante esto, Indecopi apeló tal suspensión y la, finalmente, la Quinta Sala Contencioso Administrativa rechazó la medida cautelar solicitada por Uber, disponiendo la implementación del Libro de Reclamaciones.

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Post Author: Prensa TelecomByte

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