Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

El promedio por 1GB es de US$ 2.48, lo que hace que Perú tenga una tarifa más baja que países como Uruguay, Argentina, Brasil, entre otros.

Slider

Chile es el país que lidera la tarifa más baja en la región, con el precio por giga byte de US$ 1.87. Este ranking fue elaborado por el portal cable.co.uk en base al análisis de 6,313 planes de datos móviles en 230 países.

El puesto que ocupa Perú en el mundo, en este ranking, es el 51. Además, según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la tarifa de internet móvil por Mb se ha reducido en 92%, en los últimos cuatro años.

«Este resultado se debe a las políticas ejecutadas del MTC, que buscan dinamizar el mercado de los servicios móviles, promover la competencia y la determinación de la veolcidad mínima de banda ancha»

Mencionó José Aguilar Reátegui, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC.

Además, el funcionario añadió, que para impulsar más espectro radioeléctrico y brindar nuevos y mejores servicios para el usuario, Proinversión se ha encargado de licitar parte de las bandas 1.7 GHz, 2.1 GHz y 2.3 GHz.

Fuente:

MTC

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial