Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pre publicó, con el fin de recibir comentarios y opiniones, las propuestas de identificación y canalización de mayor rango de frecuencias 3.5 GHz.

Así mismo, se concursarán más espectros en dicha frecuencia, lo que generará mayores recursos y obligaciones de expansión en infraestructura móvil a nivel nacional.

Slider

«El MTC sigue despejando los caminos digitales para que los usurarios puedan gozar de servicios de última tecnología y de gran calidad. El incremento en la velocidad de navegación beneficiará a las actividades económicas, sociales y educativas»

Dijo Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones.

Por ello, el pasado 09 de Julio se pre publicó, en el diario oficial el Peruano, la Resolución Ministerial N° 523-2019-MTC/01.03, que propone, entre otras cosas, la identificación y canalización del rango de frecuencias 3400 – 3800 MHz (3.5 GHz).

Esto con el fin de que se encuentre disponible su asignación para servicios de Telecomunicaciones Móviles Avanzadas (IMT) y, así mismo, promover la introducción y la expansión de la tecnología 5G.

Además, se propone la canalización de las bandas en bloques de 5MHz para tener una capacidad de transmisión a grandes velocidades y fomentando el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) y las ciudades inteligentes.

Fuente:

MTC

Le sugerimos leer:

Crean plataforma para encontrar estacionamientos en Lima.

Perú tiene la segunda tarifa más baja de internet móvil en Latinoamérica.

Samsung y el operador Vodafone presentan el primer auto 5G a control remoto.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *