Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Desde hace una semana ya es posible obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) de forma rápida, segura y sin colas. Esto es gracias a la puesta en marcha de este servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Slider

El CERAP Digital, documento que certificar si la persona tiene antecedentes policiales por algún delito o falta. Este documento mantiene el mismo precio y valor legal que el que se tramita de manera presencial.

En la primera semana implementación de este servicio, más de 4,852 ciudadanos han tramitado y obtenido este documento vía internet.

Por lo tanto, para tramitar el CERAP Digital solo hay que seguir estos seis simple pasos:

  1. Realizar el pago de la tasa de S/ 17.00, a través de la plataforma digital www.pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.
  2. Luego de efectuado el pago, se debe ingresar a la página web de la PNP (www.policía.gob.pe) y seleccionar el ícono de «servicios en Línea».
  3. Se debe elegir la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) y hacer click en la opción «Nuevo trámite.»
  4. Realizar la validación de los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante.
  5. El sistema informático realizará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.
  6. Generará de inmediato el CERAP Digital solicitado. El documento se presentará en formato PDF para poder ser descargado.

Este documento digital lleva incorporada la firma digital para garantizar la veracidad de la identidad de la persona que firma, así como un código QR.

Le sugerimos leer:

Salvaron la vida de una gestante con la Telemedicina en Cajamarca.

PRODUCE invertirá más de S/ 148 millones en desarrollo de nueve Centros de Innovación Tecnológica.

10 tips, para tener una vida cibersegura.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *