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«Hoy en día las soluciones antivirus no se pueden crear solo con el servicio antimalware».

Andrea fernandez, Gerente General región sur de América Latina en Kaspersky.

Kaspersky lanza actualizaciones de sus galaronadas soluciones anti-malware para consumidores con mejoras en la protección y experiencia de usuario.

En ese sentido, la marca anuncia la nueva versión de su solución multiplataforma para consumidores: Kaspersky Security Cloud. Esta ofrece herramientas adicionales para proteger del usuario en diferentes dispositivos.

Además, la solución, ahora alerta a usuarios sobre los posibles riesgos relacionados a los permisos que solicitan algunas apps en dispositivos Android.

Así mismo, las URL cortas se han vuelto cada vez más populares entre los ciberdelincuentes para difundir enlaces de phishing.

Es decir, con una URL corta el usuario no puede por completo el enlace en el que está haciendo clic, esto hace más dificil identificar y evitar link malicioso.

 

Por todo esto, TelecomByte entrevistó a Andrea Fernandez, Gerente Genertral, región sur de América Latina en Kaspersky.

ENTREVISTA

• ¿Cómo es la nueva línea que está lanzando Kaspersky?

R: Todos los años mejoramos nuestras líneas de producto y las relanzamos. Contamos con Kaspersky Anti-virus, Kaspersky Internet Security, Kaspersky Total Security y ahora presentamos Kaspersky Security Cloud.

Kaspersky Security Cloud es un producto diseñado para personas y familias, ya que ha mejorado su función Anti- Phishing para proteger mejor la información personal de los usuarios y garantizando la seguridad en los enlaces y sitios web.

• Por lo tanto, Kaspersky Security Cloud, es una solución completa en materia de seguridad

R: Hoy en día las soluciones antivirus no solo se pueden crear con el servicio antimalware, ahora estamos incorporando mayores protecciones. Por ejemplo, poder geolocalizar a tu hijo o enviar una alerta cuando el sale de un radio de monitoreo determinado.

Es decir, son soluciones que permiten al usuario estar tranquilo y seguro. La versión familiar puede contener hasta 20 licencias.

• Entonces. ¿Cuál es la principal preocupación de seguridad para los consumidores?

R: El phishing es la principal preocupación. En una investigación reciente de kaspersky se descubrió que los ataques de phishing se duplicaron en el 2018 y afectaron a casi 500 millones de usuarios.

Y durante el 2019 se ve el mismo panorama, junto a los denominados «mineros», que son cibercriminales que toman pocesión de la PC y usan el procesamiento para generar criptomonedas, esto está creciendo mucho más.

• Finalmente, coméntanos de dónde viene el nombre de la nueva imagen de Kaspersky «Midori Kuma» y por qué es un osito verde.

R: Midori Kuma, significa oso verde en japonés. Nos pareció muy oportuno y simpático que sea la imagen del rebranding de Kaspersky para Perú y luego extenderlo a toda latinoamérica.

Midori Kuma
Foto: Prensa TelecomByte

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