Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) realizó el «Encuentro de Autoridades por la conectividad digital de la región».

Este evento realizado en Huaraz se dio en el marco de las campañas informativas y logró congregar a los burgomaestres de las localidades beneficiarias, sociedad civil y empresa concesionaria YOFC.

Es necesario que se involucren todos. Por eso, el MTC, acompañará y supervisará desde el inicio, asumiendo su rol facilitador para que se cumplan los tiempos establecidos en el contrato»

Sostuvo Raúl García Loli, director ejecutivo de Pronatel.

Además, García Loli, exhortó a los alcandes a colaborar con la disposición e permisos  facilidades de terrenos para levantar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria.

Se debe sensibilizar a las autoridades y población beneficiaria para que todos estén informados, de esta manera, acepten el proyecto y se pueda lograr con éxito la implementación en la región Anchas»

Mencionó Julio Martinez, representante de la empresa concesionaria YOFC.

¿Quienes se beneficiarán con este proyecto?

La inversión en este proyecto supera los US$ 121 millones y estos son los beneficiarios:

  • Más de 196 mil personas de 480 localidads rurales de las 20 provincias de la región, accederán a internet de alta velocidad para integrarse con todo el Perú y el mundo.
  • 817 entidades públicas (centros educativos, establecimientos de salud, comisarías), con esto, más ancashinos accederán a la teleeducación, telesalud y mejora seguridad ciudadana.
  • 2897 computadoras se entregarán a las instituciones estatales beneficiarias.
  • La población se capacitará en los 108 Centros de Acceso Digital (CAD), para promover la enseñanza de habilidades digitales.

Fuente: MTC

Tal vez le interese leer:

 

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial