Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  
INCACEL

De acuerdo a la resolución ministerial Nº 262-2018 MTC/01.03, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el MTC autorizó para la prestación de servicios de portador local en la modalidad no conmutado, es decir, el servicio de arrendamiento de circuitos de tipo punto a punto y, punto a multipunto, a la empresa INCACEL MÓVIL S.A. (Inkacel) en el área que comprende todo el territorio nacional.

Incacel, de capitales españoles, es el quinto operador móvil en el Perú, pues compró los activos de Virgin Mobile en setiembre del año pasado.

Con respecto a la categoría Personas

Asimismo, se autorizó a la directora general de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del MTC, suscriba el contrato de concesión y firme la escritura pública del referido contrato y las adendas respectivas.

La norma indica que la concesión otorgada quedará sin efecto si el contrato no es suscrito por Incacel Móvil en un plazo máximo de 60 días hábiles desde la publicación de la presente resolución.

Además, se señala que para la suscripción del contrato, Inkacel deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.

De esta manera, Inkacel ingresará al mercado peruano y se sumará a las operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Para mayor información sobre este nuevo OMV, te invitamos a revisar la entrevista que el equipo de TelecomByte le hizo su gerente general Aitor Arteta aquí.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial