Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Microsoft, anunció una alianza estratégica con el fabricante de procesadores AMD para comenzar a desarrollar computadoras con «nucleos seguros».

De esta manera se busca ponerle un alto a los ataques contra el firmware o al sistema operativo Windows.

Slider

Puesto que, durante el 2019, los especialistas en seguridad informática descubrieron 414 vulnerabilidades en el firmware de los dispositivos, es decir, en el programa inalterable insalado por el fabricante.

Para evitar la existencia de estas vulnerabilidades que pueden conducir a ataques de firmware, los ordenadores con núcleos seguros (secure-Core PCs) cumplen unos requisitos de seguridad que exige el fabricante de ordenadores y circuitos, como AMD.

De esta manera, los ordenadores con núcleos seguros combinan diferentes técnicas de seguridad en el hardware para «añadir otra capa de seguridad debajo del sistema operativo». Estas función estará inicialmente orientada a equipos con el sistema Windows 10 Pro.

Por lo tanto, a diferencia de las soluciones basadas solo en el sistema, los PCs con núcleos seguros están diseñados para prevenir este tipo de ataques en lugar de solo detectarlos.

Esta iniciativa de dispositivos seguros se dirigen a industrias como servicios financieros, agencias gubernamentales y de salud, así como para aquellos colaboradores que manejan información de alto valor.

Fuente: clarin.com

 

 

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial