Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para reducir la brecha digital y masificar el acceso a internet de alta velocidad.

Por ello, con una inversión de US$ 68 millones,  ha iniciado con la implementación del «Proyecto de Conectividad Integral para el Desarrollo de la Región San Martín».

Beneficios de este Proyecto
  • 168 mil personas se conectarán a internet.
  • 220 Localidades rurales serán conectadas.
  • más de 370 instituciones públicas como colegios, centros de salud y comisarías.

Es por esto que hoy lunes 26 de agosto se está llevando el «Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región», evento que reune a autoridades regionales y locales.

En ese sentido, es importante la presencia de dichas autoridades, ya que serán quienes brinden los permisos regulados en la ley de banda ancha y así se podrá levantar la infraestructura necesaria.

Con este proyecto se podrá abrir caminos digitales para que puedan discurrir todos los servicios basados en tecnologías de la información y la comunicación.»

Mencionó Raúl García, director ejecutivo del programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

De esta manera el Pronatel implementa 56 Centros de Acceso Digital (CAD), para que los ciudadanos de San Martín se acerquen al mundo global y se empoderen con herramientas que promuevan su aprendizaje y desarrollo.

Fuente: MTC

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial