Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Huawei no se detiene, a pesar de la guerra comercial que le ha declarado Los Estados Unidos, quiere seguir a la vanguardia de las telecomunicaciones.

Para lograrlo, la empresa china junto a 13 universidades e institutos, han iniciado sus investigaciones en el desarrollo de la red 6G, las cuales se llevan a cabo en su centro de investigación en el barrio Kanata, Otawa.

No obstante, Canadá, país donde se realizan estos trabajos, aún está considerando permitir el acceso a Huawei a la infraestructura nacional de redes 5G.

Puesto que, considera que la marca asíatica posee problemas de privacidad y brecha de seguridad en la tecnología, las cuales han sido acusadas por Trump.

¿Huawei es el único que investiga la red 6G?

Aún cuando, Huawei estima que la red 6G se convierta en una realidad hasta el 2030. Otras marcas ya han iniciado sus propios estudios.

Tal es el caso de Samsung, que anunció un centro dedicado a iniciar actividades en 6G, formando su propio Centro Avanzado de Investigación en Comunicaciones.

Así mismo, LG, anunció un acuerdo de colaboración con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea (KAIST), con quienes abriero un centro de investigación dedidaco a la implementación futura de dicha tecnología.

Por su parte, la República Popular China está construyendo una red de prueba de con tecnología 6G, la cual espera terminar el 2020 y estima lograr varios Terabytes por segundo.

Le puede interesar leer

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial