Site Loader

En el sector de la ciberseguridad y Tecnologías de la Información, la presencia femenina apenas alcanza 11% de la fuerza laboral. Además, el sector cuenta con un vacío de casi tres millones de puestos a nivel mundial.

Slider

Este panorama es preocupante, ya que la creciente demanda de protección cibernética, la digitalización, la confidencialidad de los datos y la privacidad de las personas son los nuevos vectores tecnológicos que generan demanda de especialistas, técnicos y directores de Seguridad de la Información.

En ese sentido, Kaspersky y TelecomByte desean indicarte cuáles son las especialidades que serán muy requeridas en un futuro cercano.

Derecho y Ciberseguridad

En los últimos años hemos sido testigos de varias fugas de datos sufridas por grandes empresas alrededor delm mundo.

Esto ha hecho que los profesionales que trabajan como directivos de privacidad y de protección de datos sepan de derecho como de seguridad cibernética, ya que solo así podrán ayudar a la empresas a cumplir las leyes en la materia.

Por ello, es que la demanda de estos especialistas aumentará en áreas tecnológicas como Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), pues estas soluciones ya necesitan cumplir con regulaciones de privacidad y de protección de datos personales.

Arquitectura de ciberseguridad

A pesar de que esta profesión ya es conocida, aún es difícil de reclutar, puesto que las empresas intentan encontrar expertos que conecten todas las piezas de la arquitectura de ciberseguridad en un solo mecanismo de trabajo.

Es así que para reclutar a estos especialistas se requiere pericia y una visión compleja sobre cómo funcionan en su conjunto las diferentes partes de la infraestructura. Además, se debe tener sólidas habilidades en administración.

Análisis de Big Data

Los analistas de Big Data capaces de construir modelos matemátivos para la detección de anomalías son muy solicitados en empresas donde se requiere un nivel avanzado de protección cibernética y en organizaciones que ofrecen servicios específicos de ciberseguridad, como integradores de sistemas o proveedores de protección.

De hecho, el análisis de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de modelos matemáticos son funcionan que se utilizan en muchas industrias verticales como el comercio electrónico, diferentes tipos de servicios digitales y bancos, practicamente en cualquier área donde se acumulen datos sobre el comportamiento y los eventos del usuario.

Es por eso que, los especialistas deben de tener habilidades críticas analíticas, matemáticas, estadísticas y de creación de modelos muy sólidas, así como un conocimient profundo de las amanezas y ataques cibernéticos.

Por lo tanto, hoy resulta imposible aplicar cualquier tecnología o herramienta de ciberseguridad en los negocios sin la presencia de profesionales, capaces de desarrollar propuestas y respuests creativas para combatir ciberataques que cada vez se profesionalizan más.

Andrea Fernández, gerente general, región sur de Latinoamérica, Kaspersky

 

síguenos
error

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook487
Instagram535
LinkedIn111
Share
Follow by Email16k
RSS850