Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

• Se transmitirá programa para los pueblos yine, katataibo, shipibo-konibo, entre otros.

El Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP); con la finalidad de integrar, promover, difundir las lenguas originarias y la cultura de los pueblos indígenas de la amazonía peruana; logra emitir el primer programa informativo de la radio en lenguaje Shipibo-konibo.

«El informativo descentralizado Nacional Pucallpa», es el nombre del programa, el cual se transmitirá a través de la Radio Nacional de Pucallpa por la frecuecia 95.3 FM y por la página de Facebook de la radio:

  • Lunes a Viernes de 7:00 a 7:30am
  • Lunes a Viernes de 8:30 a 9:00 pm

«Este programa producido y transmitido en una región amazónica, es el inicio de la revalodación y el respeto que merece la comunicación en la propia lengua, que no son solo palabras sino sentimientos»

Indicó el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters.

Así mismo, Castillo, se refirió a que el gobierno viene realizando esfuerzos para que estas lenguas y culturas sobrevivan, crezcan, prosperen y se integren plenamente en el futuro de nuestro país.

Slider

La ceremonia de inauguración se realizó en la Plaza de Armas de Yaricacocha y tuvo como asistentes a representantes de pueblos amazónicos, especialmente shipibo-konibo y autoridades de Ucayali.

Radio Nacional tiene la mayor cobertura del país con 70 estaciones retransmisoras, dentro de las cuales se encuentra la sede Pucallpa.

Este tipo de programas forman parte del plan de descentralización del IRTP, que desde el 2018 ya ha establecido en Piura y Arequipa noticieros descentralizados que orientan sus contenidos exclusivamente a la población local.

Próximamente se hará lo mismo en las ciudades de Cusco y Huancayo.

Fuente: Minsiterio de Cultura

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial