Site Loader

CITEpapa y otros cultivos andinos firmó un convenio con dos universidades peruanas y gracias a este se creará el primer sistema electromecánico con inteligencia artificial (IA) que permitirá identificar y clasificar papas andinas.

De esta forma, el CITEpapa de al Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la cual cuenta con una plataforma de investigación y un grupo de expertos, junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval), trabajarán en este proyecto.

En la primera etapa se crearán componentes mecánicos, electrónicos, visión artificial para la descripción, reconocimiento del tamaño, forma y enfermedades que pueda presentar la papa.

Slider

Con este tipo de proyectos se abre las puertas de la alta tecnología para la mejora del sector, ya que se crea desarrollo, modernización y servicios con valor agregado.

El proyecto se llama «Sistema de procesamiento de imágenes adaptable y de alta velocidad para clasificar papa andina» y contará con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt)

Fuente: Ministerio de la Producción

Te puede interesar leer:

síguenos

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • Facebook480
  • Instagram487
  • LinkedIn111
    Share
  • Follow by Email16k
  • RSS850
Facebook480
Instagram487
LinkedIn111
Share
Follow by Email16k
RSS850