Site Loader

El pasado viernes 20 de diciembre, la Superintendencia de la Industria y Comercio (SIC) ordenó la suspensión de las operaciones de Uber en todo el territorio colombiano.

Slider

Uber viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa y desviación de la clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte» mencionó la SIC

Este fallo se debe a que la SIC consideró que la plataforma incurrió en una competencia desleal con respecto a otras modalidades de transporte, como los taxis.

Todo ello, por la demanda fue interpuesta por Cotech S.A. una compañía que, presta servicios de telecomunicación a Taxis Libres, una de las mayores empresas de taxis de Bogotá.

No obstante, esta determinación de primera instancia y sujera a apelación, podría afectar a los más de 88 mil conductores de Uber en varias ciudades de Colombia.

Cabe recalcar que estos días de diciembre hay sido difíciles para la compañía de taxis por aplicación, ya que días previos la Superintendencia de Transporte la multó y el monto asciende los 120 mil dólares.

Lugares del mundo donde Uber no puede operar

A raíz de este tipo de protestas que se han extendido en otras ciudades del mundo, se ha logrado el retiro de estas aplicaciones.

Estas son las ciudades donde Uber no puede operar:

  • Cataluña.
  • Bulgaria.
  • Hundría.
  • Dinamarca.
  • El norte de Australia.
Actualización de noticia

A pesar de la desición de la SIC, usuarios y conductores de esta aplicación siguen usando el servicio con normalidad.

Esto se debe a que la entidad juzga a Uber como competidor desleal frente a una demanda del gremio de taxistas Cotech.

Sin embargo, este fallo no se refleja en obligaciones legales pasajeros o socios conductores, sino para Uber como tal. Incluso, Uber ya fue apelada por la app.

Por lo tanto, los demandantes deberán que acudir al Tribunal Superior de Bogotá, quien decidirá si bloquear la aplicación o no.

Así mismo, mientras se define la situación de Uber en Colombia, otras plataformas de afines siguen operando con normalidad.

Le puede interesar leer:

Google Maps te informará cuáles son las calles más seguras e iluminadas para transitar

Xiaomi crea cama inteligente que tiene modo antirronquidos.

 

 

 

síguenos
error

Post Author: Prensa TelecomByte

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS