Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

De acuerdo al estudio «Global Rish 2019» realizado por la empresa Marsh Rehder, el fraude de datos y robo de datos es el cuarto riesgo con mayor probabilidad a nivel mundial, mientras que los ataques cibernéticos representan el quinto lugar en riesgos.

Además, más del 80% de encuestados considera que habrá un incremento de ataques cibernéticos que se traducirán en el robo de dinero y datos, así como en la interrupción de operaciones. En ese contexto, existe una preocupación sobre el fraude de datos y ataques cibernéticos

«Hoy en día, los ataques a la infraestructura crítica, puede tornarse muy complejo, ya que puede detener un país, plantas eléctricas, etc. En el caso de Perú, donde existe un capital muy centralizado, podría afectar a toda la población»

Mencion+o Edson Villar, líder regional de las prácticas de ciberseguridad de Marsh Rehder.
Slider

Por lo tanto, Marsh Render, plantea que tanto el sector público como el privado deben hacer un trabajo muy fuerte para hacer una buena gestión de ciber-riesgos.

Esto implica, para el sector privado, involucrar no solo a las áreas correspondientes a seguridad y tecnología, los CEO también deben de encargarse de ello. Mientas que, en el Estado, debería regularizar la infraestructura crítica, para hacer un mejor monitoreo y detectar de manera temprana los ataques.

Imagen: Marsh Rehder

Le sugerimos leer:

Perú avanza en la implementación de la red 5G.

Crean plataforma para encontrar estacionamiento en Lima.

Perú tiene la segunda tarifa más baja de internet móvil en Latinoamérica.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *