Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  
Andrés Couve y Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el nombramiento de Andrés Couve Correa como el primer secretario de Estado que liderará el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

«Lo que busca este Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es precisamente ayudarnos a preparar a nuestra sociedad para que podamos buscar y alcanzar mejores niveles de vida», mencionó el mandatario chileno.

Así mismo, Piñera, indicó que Chile solo invierte cerca del 0.4% del PBI en ciencia y tecnología, lo que equivale a la sexta parte de lo que hacen los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) y, además, aproximadamente se tiene un investigador por cada mil personas, es decir, siete veces menos que lo que tiene la OECD, por lo que era necesario avanzar en esa materia.

Por lo tanto, la misión del nuevo ministerio será articular y ordenar los múltiples fondos, programas y entidades que se encuentran dispersos desde hace décadas en múltiples ministerios. De igual forma, asesorar y colaborar con la presidencia en el diseño, formulación coordinación, implementación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a fortalecer la ciencia, puntualizó el presidente chileno.

 

Sobre el nuevo ministro

Andrés Couve, biólogo, profesor titular de la Universidad de Chile, académico del departamento de Neurociencias de la facultad de Medicina y director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica.

Cauve estará acompañado en la dirección del Ministerio de Ciencia por Carolina Torrealba, como subsecretaria, quien es bióloga y doctora en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile

«Tanto el ministro Couve como la subsecretaria Torrealba han demostrado no solo ser talentosos, sino que, a lo largo de sus destacada y vasta trayectoria, siempre han manifestado una verdadera pasión por difundir la ciencia, la tecnología, por acercarla a la sociedad civil», comentó Piñera.

«Es  un tremendo honor que la ciencia haya llegado a La Moneda, Todo esto es un momento histórico, puesto que la ciencia llegó a la política, y desde aquí ahora lo vamos a seguir construyendo», afirmó el Ministro de Ciencia.

Post Author: Prensa TelecomByte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial