Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Según estudios realizados por La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés); agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, formando parte del Departamento de Transporte y responsable de reducir el número de muertos y heridos por accidentes automovilísticos; hay miles de accidentes de tránsito por año relacionados con el resplandor solar.

Slider

Así mismo, otro estudio indica que el riesgo de un accidente de tránsito es un 16% mayor cuando la luz solar es intensa.

Por ello, es que Bosch; al percatarse que el tapasol (parasol) tradicional no representa la mejor solución, ya que bloquea parcialmente el sol, pero junto con él, obstaculiza la visión del conductor; ha presentado en el CES2020 un tapasol inteligente.

La compañía alemana, mostró en dicho evento un parasol virtual (virtual visor) compuesto por una pantalla LCD transparente y una cámara intuitiva, que reemplaza por completo la visera tradicional que poseen todos los vehículos.

Este dispositivo será ubicado en el mismo sector que los parasoles comunes y su sistema se activará automáticamente al momento de bajarla.

¿Cómo funciona el virtual visor?

Posee una cámara que apunta directamente al rostro del piloto, mientas que un sistema de reconocimiento facial determina aquellos puntos de referencia en la cara para hallar la posición concreta de los ojos.

Posteriormente, un algoritmo analiza la vista del conductor, de tal manera que oscurece solo la sección del visor a través del cual los rayos del sol inciden directamente en los ojos del chofer.

Así mismo, el resto de la pantalla sigue siendo transparente, es así que, no se reduce el campo de visión como sí lo hacen los tapasoles tradicionales.

Finalmente, este dispositivo, por el momento, todavía es una idea y ningún automóvil posee este visor. No obstante, esto no demoraría mucho en ser un estándar de los autos en muy poco tiempo.

Le puede interesar leer:

Revisa la lista de marcas y modelos de celulares que Osiptel bloqueará en abril

Azteca Comunicaciones dejará de operar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Colombia | Taxistas formales demandan a Uber y SIC ordena que suspenda operaciones

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial