Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificó el Reglamento de Homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones para mejorar el servicio de telefonía móvil y reducir el robo de celulares.

Slider

Este nuevo reglamento regirá a partir del 24 de julio, fecha en la que todos los celulares que ingresen al Perú deberán contar con el sistema de Difusión Celular o «Cell Broadcast», a fin de que los dispositivos reciban mensajes de alerta cuando el MTC ponga en operación el Sitema de Mensajería de Alerta Temprana de emergencias (Sismate).

Todo esto se precisa en el Decreto Supremo N° 019-2019-MTC, publicado hoy en el diario El Peruano, el cual modifica diversos artículos del anterior «Reglamento Específico de Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones».

Así mismo, el documento precisa que los equipos celulares importados deben tener correspondencia entre el número de TAC (son los ocho primeros dígitos del código IMEI) y la base de datos de la Asociación Global de Operaciones Móviles (GSMA).

De esta forma, se pretende reducir el hurto y robo de celulares, como una medida que constribuye a la seguridad ciudadana en el país.

Puesto que, con el procedimiento de homologación, el MTC verifica la compatibilidad de todo equipo y/o aparato de telecomunicaciones que se conecte con las redes, de acuerdo a estándares internacionales y a la normativa naciononal vigente.

Por lo tanto, el propósito es garantizar el correcto funcionamiento de la red, así como la seguridad de los usuarios.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *