Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

Tener una buena conexión a Internet, es un problema que aqueja a muchas empresas e incluso familias.

Por esto, Signify, la división de luminosidad de Philips, ha desarrollado una una tecnología que permite emitir señal de Li-Fi, el cual transmite datos de Internet a través del espectro de luz. (a diferencia del Wifi que lo hace a mediante ondas electromagnéticas).

Slider

Esta tecnología está aún en ciernes, no ha conseguido la suficiente penetración en el mercado y está muy lejos de sustituir al Wi-fi. A pesar de que se han hecho pruebas y se ha logrado alcanzar velocidades de transmisión de 1Gbps, incluso, experimentos en laboratorios de la universidad de Oxford obtuvieron los 22Gbps.

Una de las razones de su poca masificación es que los dispositivos móviles y portátiles actuales no cuentan con receptores de Li-Fi, pero es posible que los dispositivos sean receptores de esta señal mediante USB. Además, otro inconveniente es la imposibilidad de a travesar la luz por los muros.

Por lo tanto, en óptimas condiciones, como en una oficina ilumiada con bombillas de este tipo, es posible tener múltiples emisores y lograr grandes velocidades de transmisión de datos.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial