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El martes 03 de marzo, Intecnia y Bitdefender, organizaron un evento sobre la importancia de tomar conciencia sobre la ciberseguridad en todos los niveles, desde un smartphone hasta soluciones más complejas.

Este encuentro estuvo a cargo de la gerente de Marketing para Latinoamérica de Bitdefender, Yocelyn Otero Ovalle, en apoyo a Intecnia, su partner en Perú.

Yocelyn comentó que el crecimiento de los ciberataques en los últimos años ha aumentado y de maneras novedosas, en las que se pierde dinero o incluso hasta millas.

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Sin embargo, no existe una correcta actitud por parte de los usuarios para estar protegidos, ya que no solo basta con el antivirus, también pasa por no adquirir software piratas, los cuales pueden infectar nuestro ordenador.

Incluso, Otero, comentó que así como existe el software as a service, ahora también hay el malware as a service. Es decir, cualquiera puede contactar a un ciberdelincuente para que robe dinero o millas aéreas, o realice un ataque a organizaciones.

Ante ese panorama, Bitdefender muestra productos con licencias de 10 a 15 usuarios, puesto que un usuario pose varios dispositivos, los cuales deben ser ciberseguros.

Además, la marca está trabajando con los centros de soporte técnico del país, ya que considera que muchas veces las fallas de los ordenadores se deben a un virus no al hardware. Es por ello, que las computadoras al salir del centro técnico, salen con una licencia por 3 meses.

Así mismo, Bitdefender indicó que posee una consola interactiva, con la cual puede monitorear si la red Wi-FI a la que queremos acceder es segua, qué es lo que se está descargando y desde qué dispositivo.

De esta manera, uno puede tener mayor control sobre la ciberseguridad.

Somos el producto de ciberseguridad que más motores de sensores de ciberseguridad, tenemos en el mundo 500 millones de sensores” Indicó Yocelyn.

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Post Author: Prensa TelecomByte

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