Site Loader
Síguenos en:       |     |     |  

En un esfuerzo por disipar parte del misterio que rodea a la marca china con acusaciones de posibles «espionajes», Huawei abre las puertas de su campus a Kevin Frayer, fotografo de Getty Images.

También llamado «Silicon Valley de China», posee un área de 9 km2, (casi del tamaño del distrito de Miraflores, o aproximadamente 3 veces el tamaño del distrito de Barranco) está ubicado en Dongguan, cerca a Shenzhen y es donde trabaja un tercio de los 180,000 empleados en todo le mundo de la empresa.

El fotógrafo y periodista comentó que los empleados a quienes pudo observar trabajan en una variedad de roles: producción, investigación y desarrollo, finanzas, entre otras actividades.

«Es muy deseado por los chinos, obtener un trabajo en Huawei, es una de las empresas mejor pagadas en China para trabajadores altamente calificados y muchos de sus empleados han recibido educación en el extrankero y en las mejores escuelas del país»

Mencionó Frayer

Kevin, se maravilló ante el gran tamaño del campus, mencionó que este cuenta con restaurantes, cafes, instalaciones deportivas y su propio sistema de transporte. Además, villas y lujosos comedores para clientes de alto nivel, incluso viviendas de bajo costo para empleados.

Así mismo, todos los días después del almuerzo, las luces se atenúan en la mayoría de las oficinas para que los trabajadores puedan dormir una siesta.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

El periodista mencionó, que los empleados estaban muy preocupados por lo que consideran son conceptos erróneos sobre la compañía y son consientes de los desafíos políticos que está atravesando.

«En general la gente se ve feliz e interesada en lo que están haciendo»

Dijo Frayer.

Finalmente, el fotógrafo indicó que algunas de las áreas de investigación y desarrollo estaban prohibidas de fotografiar por el interés de proteger la propiedad intelectual, pero en general Huawei era muy abierto en lo que permitían.

Le sugerimos leer:

Este es el nuevo sistema operativo de Huawei.

China responde: Xi Jinping prepara el contrataque tras el veto a Huawei.

Huawei rechaza prórroga de 90 días dada por EUA.

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial