Site Loader

Inacal, organismo público técnico especializado y abscrito al Ministerio de Producción (Produce) aprobó la Norma Técnica «Instalaciones e Infraestructuras de Centros de Datos. Parte 6:Sistemas de Seguridad. 1era Edición».

Slider

Por ello, el día 21 de agosto del presente, con resolución directoral N°017-2019-INACAL/DN y, despúes de haber sido puesto a discución pública, se aprobó la ETP-ISO/IEC TS 22237-6:2019.

Es decir, mediante este norma se busca estandarizar los requisitos mínimos para la seguridad física de los centros de Datos.

Lea el artículo completo de la Revista TelecomByte Edición Dic-Ene-Feb 2019

¿Qué es lo que se busca con esta norma?

Esta norma es una guía técnica que es alineada y complementada con normativas BICSI, ICREA, TIA y otras.

La seguridad física quiere decir, el grado de seguridad física que se aplica a las instalaciones e infraestructuras de un centro de datos. Puesto que esto influye en la disponibilidad de funciones como en la integridad y seguridad de la información.

Así mismo, los requisitos mínimos para espacios de los Centros de Datos se clasifican según:

  • Control de acceso.
  • Eventos Contra Fuego.
  • Otros Eventos en espacios dentro y fuera del Centro de Datos.

En cada uno de estos sucesos se debe hace una evaluación de riesgos y la norma recomienda usar el método de las cuatro capas o modelo cebolla.

Finalmente, esto, sin duda, es un avance importante para el país y para el desarrollo de las TIC’s, en una era donde los datos de una organización son de vital importancia, estos se deben almacenarlos en ambientes seguros.

Comité de Datos y Ambientes TI

 

Te puede interesar

 

 

 

 

 

síguenos
error

Post Author: Prensa TelecomByte

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS