Site Loader

Elon Musk, no se anda con juegos con respecto a la seguridad de sus usuarios, por lo que quiere poner a prueba sus sistemas.

Slider

 

De esta manera, la compañía de autos Tesla ha manifestado que premiará con medio millón de dóares y un auto model 3 a todo aquel que pueda hackear sus autos eléctricos.

Por lo tanto, Elon Musk, participará en la competencia de hackers Pwn2own que se desarrollará en Vancouver, Canadá del 18 al 20 de marzo.

Es así que este torneo pedirá a todos los participantes que vulneren sus sistemas de seguridad en tres niveles diferentes, los cuales van desde la navegación del Wi-Fi, bluetooth o móden de internet hasta llegar al piloto automático y puedan conducir el vehículo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL

Con todo ello, la empresa pretende conocer mayores debilidades en sus sistemas y poder arreglarlos para evitar problemas con sus usuarios.

Amat Cama y Richard Zhu – ZDI

Cabe mencionar que en la edición 2019 de este certamen, el equipo Fluoroacetate, conformado por Richard Zhu y Amat Cam, dos jóvenes investigadores de seguridad muy hábiles, consiguieron hackear el tesla Model 3 en apenas unos minutos.

Ellos, lograron detectar un error JIT («Just in Time«) en el proceso de renderizado, es decir, cuando se ejecutaba el código. Por eso, en aquella edición, Elon Musk los premió con US$35000 y les regaló un Tesla Model 3 a cada uno.

Finalmente, el equipo Fluoroacetate, ha logrado ganar en otros eventos de hacking, logrando exponer errores en productos como el navegador Safari y Microsoft Windows, con los que pudieron acumular $350 mil en premios.

Le puede interesar leer:

Perú: Se Aprueba Norma Técnica Peruana para Construcción de Centros de Datos

#CES2020: Bosch presenta tapasol LCD inteligente para vehículos

200 radiodifusores piratas quedaron inoperativas durante el 2019

 

síguenos

Post Author: webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • Facebook480
  • Instagram487
  • LinkedIn111
    Share
  • Follow by Email16k
  • RSS850
Facebook480
Instagram487
LinkedIn111
Share
Follow by Email16k
RSS850