Site Loader

 Kunpeng 920 de Huawei es la CPU ARM más rápida del mundo diseñada para impulsar el desarrollo del big data

 

“Make it possible” resume la continua innovación que realiza el gigante asiático, que acaba de dar a conocer con el Kunpeng 920, el CPU basada en ARM de mayor rendimiento en la industria, convirtiéndola en la más rápida frente a sus principales competidores. El nuevo chip está diseñado centro s de datos e informática en la nube, para manejar un gran flujo de datos de teléfonos celulares, video y servicios de redes, inteligencia artificial e internet de las cosas.

Durante la presentación de la misma, en las oficinas centrales de Shenzhen (China), William Xu, director de Estrategia de Marketing y miembro del Comité de Dirección de Huawei, indicó que con la llegada de la sociedad inteligente, el mercado de la computación experimentará un crecimiento continuo en el futuro, ya que la diversidad de aplicaciones y datos está impulsando una heterogeneidad. Por esto, Huawei se ha asociado con Intel con quien esperan lograr grandes logros y contribuir al desarrollo de la industria de las TIC.

Además, Xu, mencionó que la industria ARM está viendo una nueva oportunidad de desarrollo, de la que quieren ser parte. “El Kunpeng 920 y los servidores TaiShan, recientemente lanzados por Huawei, se usan principalmente en Big Data, almacenamiento distribuido y aplicaciones nativas de ARM. Trabajaremos con junto a otros socios globales para impulsar el desarrollo del ecosistema ARM”, dijo el ejecutivo de la empresa China.

Huawei líder en las CPU ARM para servidores

El Kunpeng 920 se fabricó con tecnología de 7 nanómetros y ha sido diseñado por la propia Huawei tomando como punto de partida la microarquitectura ARMv8. Este cuenta con 64 núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj nominal de 2,6 GHz, es capaz de acceder a 8 canales de memoria DDR4 y es compatible con las interfaces PCIe 4.0 y CCIX.

 

Resutados en la prueba SPECint Benchemarking

Test que se utiliza habitualmente para evaluar la potencia de cálculo de los microprocesadores para servidores.

La puntuación fue de 930, es decir, un 25% más alto que el que alcanzan otros chips ARM para servidores. Además, una eficiencia energética de un 30% mejor de la que ofrecen sus pares en la industria, todo ello, proporciona un rendimiento mucho mayor para los centros de datos al mismo tiempo que reduce el consumo de energía.

Estos resultados obtenidos por los ingenieros de Huawei fueron a causa de haber «pulido» la microarquitectura ARMv8 para introducir mejoras en los algoritmos de predicción de bifurcaciones, incrementar el número de unidades operacionales y mejorar la arquitectura del subsistema de memoria principal. Gracias a estas innovaciones afirman haber incrementado sensiblemente el ancho de banda de la memoria a un total de 640 Gbps, una característica que tiene un impacto directo en las prestaciones.

 

Vea también

Consorcio Yofc Network se adjudica cuatro de los proyectos regionales de banda ancha y Consorcio Bandtel se adjudica dos proyectos

síguenos
error

Post Author: Prensa TelecomByte

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS