Site Loader

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó inoperativas 200 radiodifusoras que operaban a nivel nacional con frecuencias sin autorización.

Slider

Además, durante los trabajos realizados a nivel nacional, se incautaron 1072 equipos de transmisión, antenas, consolas, entre otros dispositivos de telecomunicaciones que eran usados por estas radios piratas.

Las estaciones operaban servicios de radio, televisión abierta, teleservicios privados o de radidifusión por cable. Mencionó Patricia Díaz, directora general de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del MTC.

Además, Patricia, indicó que estas transmisiones afectan a la calidad de servicio que prestan las empresas que sí cuetan con autorizaciones, puesto que causan interferencias.

Así mismo, la directora de la DGFSC agregó que, quienes operan al margen de la ley violan los derechos de autorm así como los derechos de los usuarios, ya que no son protegidos por las normas de protección al consumidor.

Finalmente, Diaz, añadió que el MTC trabaja con tecnología de punta, la cual puede ser capaz de localizar e identificar con precisión dónde se ubican los equipos de transmisión y los estudios de radiodifusoras.

Delito

Operar una estación de radiodifusión «pirata» constituye el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico y se sanciona con cárcel de hasta ocho años. Incluso, puede generar multas de hasta 210 mil soles.

La sanción también aplica para quienes contratan anuncios en estas radios, pues pueden ser multadas hasta con 126 mil.

Denuncias: Para hacer denuncias sobre radiodifusoras que operen sin autorización, o estén interfiriendo a otras, pueden escribir al correo:

radiospiratas@mtc.gob.pe

También le puede intersar leer:

Revisa lista de marcas y modelos de celulares que Osiptel bloqueará en abril.

Azteca Comunicaciones dejará de operar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

síguenos
error

Post Author: Prensa TelecomByte

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS